Televisión

Qué fue de Uep!, el equipo de ‘¡Boom!’ que montó un restaurante

UEP, qué fue del equipo de ¡Boom!
UEP, qué fue del equipo de ¡Boom!
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Los espectadores de ¡Boom! tendrán en el recuerdo a los componentes de Uep!, uno de los primeros equipos en convertirse en mítico en sus primeros años de emisión. Recordamos qué fue de ellos, cuánto dinero ganaron y en qué lo gastaron.

Fue en el año 2016 cuando saltaron a la fama entre la audiencia estos cuatro mallorquines al estar durante cinco meses concursando cada tarde. Pese a que parecían invencibles, CatiNeusXisco y Xavi se tuvieron que despedir tras 102 programas al caer derrotados.

UEP!, uno de los primeros equipos en pasar a la historia de ¡Boom!
UEP!, uno de los primeros equipos en pasar a la historia de ‘¡Boom!’

Aunque rozaron el bote varios días, lo cierto es que nunca lo consiguieron y se tuvieron que conformar con el dinero acumulado durante los días que dominaron el programa. Gracias a eso consiguieron 515.100 euros, lejos de los más de 800.000 euros que tenía el bote el día que dijeron adiós.

El equipo UEP!, que estaba formado por tres hermanos y un amigo como de la familia, regresa al plató de Antena 3 gracias a la Superliga de ¡Boom!, por lo que es buen momento para saber qué ocurrió con ellos. Gracias al dinero ganado pudieron hacer realidad varios de sus proyectos.

Xisco y Xavi, invirtieron en su casa

Los dos chicos del equipo comentaron a las cámaras del programa que lo invertirían en asegurarse su futuro. Uno utilizó el premio para una gran reforma de su casa, mientras que otro decidió comprar un coqueto ático en Palma para el que solo tuvo que pedir una pequeña hipoteca.

El restaurante de ¡Boom!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infineathai (@infineathai)

Las hermanas Cati y Neus, que fueron despedidas de la misma empresa antes de comenzar a concursar, decidieron dar un cambio de rumbo a su vida. Aunque no ganaron el bote, su parte del premio la invirtieron en crear el negocio con el que soñaban desde hacía tiempo.

Para ello, montaron un restaurante en Palma de Mallorca y se metieron de lleno en el mundo de la hostelería. Años después, y a pesar de los problemas causados por la pandemia, las hermana de Uep! han creado dos restaurantes, uno de cocina de autor y otro especializado en comida asiática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Infineat (@infineat15)

En homenaje al programa que les facilitó las cosas para convertirse en empresarias, las hermanas decidieron bautizar con el nombre de ¡Boom! a uno de los postres de su carta.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias